
Habitantes de la Urbanización el Obelisco ubicada al oeste de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que tienen alrededor de 5 años con grandes problemas como consecuencia del colapsos de aguas servidas en la comunidad.
Felix Gáleo, habitante de la zona desde hace más de 40 años, manifestó que a pesar de que en años anteriores el servicio fallaba, en los últimos se ha deteriorado de manera acelerada.
“El problema principal está en la tubería que tiene más de 50 años y ya no está en la capacidad de prestar un buen servicio. También es cierto que otros urbanismos se han conectado a esta tubería, creando un colapso mayor”, expresó.
El vocero vecinal señaló que, aunque han tenido reparaciones por parte de Hidrolara, las mismas son temporales. “Al llegar las lluvias vuelve a salir a flote la problemática”, dijo.
Gáleo indicó que habitantes de la comunidad han tenido que pagar empresas privadas para resolver problemas particulares a falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades, lo que ha afectado a la economía de estas familias.