
Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aseguró en entrevista para el programa En Este País, que ante la pandemia y la contracción económica, el balance de este sector clave en toda la economía nacional es preocupante.
No obstante, indicó, hay una muy leve mejoría para el sector del comercio y los servicios en comparación con el año 2020.
“Aún se mantiene el esquema 7+7 (de la cuarentena, con siete días restringidos y siete totalmente flexible, menos en la educación), lo que hace intermitente el trabajo, aún hay problemas de combustible en ciertos estados, los problemas de energía eléctrica, conectividad y agua, todos esos elementos inciden en esa leve mejoría”, dijo.
Un tercio bajó las puertas
Polesel expuso que un 32% de las unidades comerciales del país ha cerrado, en algunas regiones esta cifra puede llegar al 55%, lo que representa una situación dramática.
Igualmente, hay reducción de operaciones que no se denomina como cierre de negocio, porque la empresa hace reducción de sucursales, metros cuadrados y nivel de actividad.
Continúe leyendo el artículo en El Estímulo.