Oswaldo Ramírez: oposición necesita polarizar contra la tarjeta del PSUV el 21N

A menos de tres semanas para la realización de las elecciones regionales del 21N, el PSUV como de costumbre acudirá unido, mientras que la oposición tiene una oferta amplia. En otras elecciones, esta estrategia ha diluido el voto opositor por lo que los candidatos oficialistas han sido beneficiados.

Oswaldo Ramírez (@oswram), director ORC Consultores, afirmó en una entrevista en el programa En Este País, de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, que la tarjeta de la “manito” tiene que polarizar contra la de los “ojitos de Chávez” uno a uno.

“La Mesa de la Unidad y partidos del G4 tienen que polarizar contra la del PSUV uno a uno. Es importante impulsar acuerdos potenciales por territorios, además sería un mensaje que pudiese favorecer o elevar la intención de voto. Unidad temporal”.

El experto en materia de estrategia electoral explicó que en los días que restan para las elecciones pudiesen darse acuerdos en la oposición, aunque parezca improbable. “Se pueden poner de acuerdo, pero hay grupos que tienen accionar distinto, eso hace que luzca poco probable, pero eso no es cero, se pueden dar acuerdos parciales”.

Ramírez colocó ejemplos. “Que en Lara se retiren candidatos para favorecer a otro. Que en Miranda se unan candidaturas o que se creen acuerdos en Táchira. No serían acuerdos nacionales sino simplemente neurocirugía, movimientos súper tácticos. Pudiesen darse, aunque la posibilidad sea baja”.

Siga leyendo el artículo en El Estímulo.