Oposición apuesta por elegir un candidato único para las presidenciales ¿Cómo va la intención de voto?

Aunque no hay fecha programada para las elecciones primarias de la oposición que busca un candidato único para las presidenciales, el tablero político sigue moviéndose. Más de una docena de precandidatos han puesto su nombre en la parrilla de opciones, mientras el gobierno deja colar un posible adelanto de las elecciones que, en principio, tocarían para 2024.

Marcos Hernández López, sociólogo y director de Hercon Consultores, explicó en el programa En Este País, que se transmite por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, que el porcentaje de intención de voto es de 25%, cifra que considera buena porque aún no comienza la campaña electoral.

“Los últimos resultados de la investigación de Hercon Consultores arrojaron que la intención de voto es de 25%, un trabajo que corresponde al mes de noviembre. Estas primarias comienzan a configurarse entre los partidos políticos y el electorado venezolano. El gobierno, mientras, tiene una narrativa de adelantar el proceso para el 2023”.

Hernández López acotó que el gobierno sabe que tiene un agotamiento, por eso tratará de inducir una abstención que le permita a Nicolás Maduro volver a ganar, aun siendo minoría. “Pero un 25% de intención de voto es significativo, es claro que conectan con un deseo de la mayoría de la población que es apuntar a un cambio y ese objetivo solo se alcanza con unión”.

Siga leyendo el artículo en El Estímulo.