Más del 70% de los venezolanos califica como negativo el servicio eléctrico

ARCHIVO

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) difundió un nuevo informe donde reportó que el 76,7 % de los venezolanos califica de manera negativa el servicio eléctrico del país, principalmente por los bajones y apagones prolongados que viven diariamente las principales ciudades del país.

Rafael Armando Rodríguez, coordinador general del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos informó en el programa En Este País, que se transmite por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, que esta nueva cifra negativa es la calificación más alta que han identificado desde la creación del observatorio hace ya 5 años. 

“En las 12 principales ciudades del país hay una desmejora considerable en cuanto al nivel de satisfacción que existió en algún momento, cuando hubo cierta mejora localizada del servicio”, señaló Rodríguez.

De acuerdo al informe, la percepción negativa es mayor en el occidente del país en ciudades como Barinas, Maracaibo y Mérida, donde más del 90 % de los ciudadanos está insatisfecho con el servicio que presta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Rodríguez indicó que, de acuerdo al estudio, el 55% de los encuestados en las 12 ciudades indican tener frecuencias diarias de apagones, resaltando que Caracas se incluye en esta cifra con un 16%.

Siga leyendo en El Estimulo