Luisa Pernalete: «A los docentes hay que cuidarlos»

La educación en Venezuela ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis humanitaria, y una consecuencia de ello es que la mayoría de los docentes no pueden costear sus necesidades básicas como pasaje o alimentación. 

Luisa Pernalete, coordinadora de educación para la paz del movimiento Fe y Alegría, señaló en el programa En Este País de la red de Radio Fe y Alegría, que a los «maestros hay que cuidarlos».

«En Fe y Alegría hemos tenido la experiencia de comenzar alguna escuela sin local, pero eso es lo de menos. Lo más importante es tener maestros dispuestos a educar. Sin maestros no hay escuelas. Por eso hay que cuidarlos», destacó. 

Asimismo expresó que no hay que pedirle a los docentes «heroísmo», cuando no se les están dando las condiciones necesarias y mínimas para tener calidad de vida, ya que el salario actual de los docentes no les alcanza. 

Pernalete explicó que hay varias maneras para apoyar a los maestros como lo es escuchar sus condiciones de movilidad, de la atención médica y la importancia del acompañamiento psicológico. Puntos totalmente olvidados y dejados de lado.

Siga leyendo en El Estímulo