Juan Pablo Olalquiaga: empresarios deben comunicarse con el gobierno

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, participó recientemente en la Asamblea Anual de Fedecámaras, una invitación que causó polémica. Más allá de esta presencia en este foro, según Olalquiaga (@JPOlalquiaga) los empresarios privados están obligados a tener un canal de comunicación con el gobierno actual.

Según Olalquiaga “hablar no significa legitimar, sino eso, hablar y decirle al gobierno que quite las trabas que ellos mismos le colocaron a la economía. Es eso, sin fanfarria, con intención de construir, pero cuando se utiliza para hablar sobre el desmontaje de las sanciones y otras cosas, se está desviando de lo que se quiere hacer”.

Precisamente una de las medidas que el gobierno adoptó recientemente fue la de la reconversión a partir de octubre. El primero del mes 10 entrará en vigencia el Bolívar Digital y un nuevo cono monetario con seis ceros menos.

“La reconversión desde el punto de vista de política monetaria que contribuya a la facilitación de las transacciones, preservación del dinero y valorización de los bienes, no sirve. Solo simplifica los procesos administrativos, no habrá control de la inflación, ni estabilización de la tasa de cambio, mucho menos facilitación para el crédito”.

Siga leyendo el artículo en El Estímulo.