Jesús Seguías: Maduro ganaría tranquilamente si las elecciones presidenciales fuesen hoy

Las elecciones presidenciales están previstas para el 2024, pero tanto el oficialismo como la oposición mueven sus piezas para plantear una estrategia que le permita, mantenerse en el poder unos y tomarlo el otro. A pesar de ello, expertos en la materia aseguran que Nicolás Maduro tiene la primera opción de ganar, pese a que una mayoría de la población se califica como opositora.

Jesús Seguías, consultor político y presidente de Datincorp, explicó en el programa En Este País, que se transmite por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, que la oposición está fraccionada lo que le da al adversario una ventaja grande.

“Si las elecciones fuesen hoy, ante el actual escenario político en lo que corresponde a la oposición, ganaría Nicolás Maduro tranquilamente. El gobierno tiene un voto cautivo entre el 20% y el 25%, con el éxodo se ha trastocado el Registro Electoral Permanente, por lo que estamos hablando de 17 millones de electores, de esos el chavismo tiene unos 4.5 millones seguros”.

La oposición anunció que para el año que viene se someterán a unas primarias para escoger su candidato. Algunos piensan que este proceso, en el calor de lo que viene siendo la propuesta opositora, será un camino que desunirá más de lo que unirá.

“La oposición tiene dificultades serias, como se están manejando las cosas seguirá esa complejidad. Se habla sobre el reto de las primarias, yo he dicho que las primarias son secundarias, lo primero es determinar la dimensión de la unidad opositora. Si se hace en torno a los partidos del G4, tenemos que ver que ese sector obtuvo 2 millones de votos en las elecciones pasadas contra 4 del chavismo. Hay otra oposición que logró 2 millones más, pero esos son tildados de alacranes e impuros”.

Continúe leyendo el artículo en El Estímulo.