Informe Convivium: 4,5% de las personas se consideran analfabetas

ARCHIVO

El Centro de Investigaciones Populares Alejandro Moreno (CIP), presentó su informe anual sobre las dinámicas comunitarias, comunal, delincuencial y migratoria, donde identificaron que el 4,5% de las personas encuestadas se consideran analfabetas.

La directora del Observatorio Convivium y del Centro de Investigaciones Populares, Mirla Pérez, expresó en el programa en Este Este País de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, que son preocupantes los resultados de la encuesta en el tema de la educación en niños, jóvenes y adultos en el país.

“La perspectiva de esta encuesta es comunitaria porque se aplicó en zonas populares. Nos llama mucho la atención el tema educación porque se ha evidenciado que, en muchas escuelas, los niños están recibiendo clases hasta dos veces por semana, por ejemplo”.

La profesora titular de la Universidad Central de Venezuela en pre y postgrado, consideró que la educación era una de las pocas vías de atención que el Estado venezolano tenía con los niños, pero en la actualidad tiene muchas fallas que la afectan.

El informe anual indica que, de los encuestados, el 11.4% terminó la primaria, 34.2% la secundaria y 18.3% estudia una carrera universitaria. Este documento también explica que el 28.3% de los consultados son profesionales universitarios y un 3.3% obtuvo un doctorado.

Sigue leyendo en El Estímulo