Horario mosaico para docentes: ¿de qué se trata esta propuesta?

En los últimos días han circulado denuncias sobre una modalidad denominada “horario mosaico”, que ha sido aplicada en algunas instituciones educativas del país. Básicamente esta modalidad consiste en que los educadores públicos dicten clases sólo dos días y el resto de la semana se dediquen a otras actividades para generar ingresos extras.

Frente a esta supuesta medida, Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital-FVM, manifestó en el programa En Este País de la red de Radio Fe y Alegría, que hasta el momento la ministra de Educación Yelitze Santaella no ha dicho algo sobre este tema.

«En algunas regiones los jefes de zona por decisión propia han estado proponiendo a organizaciones sindicales ese horario mosaico, algo que están aplicando muchas instituciones, ya que el salario no alcanza a cubrir los 5 días de la semana», expresó. 

Por esta razón, Machado explicó que en algunas instituciones los docentes se han reunido con los representantes para llegar a acuerdos de ir solo tres días a la semana, porque «el salario no les alcanza».

Asimismo, consideró que a partir de ahí el ministerio puede que esté tomando la idea pero realmente no han dicho nada en concreto. 

Siga leyendo en El Estímulo