
Francisco Sánchez, coordinador del área de Psicología Escolar de la Unidad de Psicología Luis Azagra de la UCAB, aseveró que en esta cuarentena por la pandemia de la COVID-19, las dificultades académicas del estudiante en el proceso escolar no están relacionadas solamente con el rendimiento. Las problemáticas sociales y la crisis estructural limitan las posibilidades de que el niño o adolescente se vincule al proceso educativo.
Un reciente estudio elaborado por la Unidad de Psicología señala que las familias multi problemáticas son aquellas donde se presentan diferentes vulnerabilidades y precariedades. En Venezuela, hay dificultades estructurales que enfrenta la familia popular. Esto sucede por el contexto político donde existen barreras para acceder a lo básico.
Sanchéz indicó que algunas familias buscan entre ellas compartir la señal o los equipos inteligentes para que sus hijos puedan tener acceso a las actividades escolares. Actualmente, las redes de apoyo se hacen más privadas y cada vez carecen más del apoyo de instituciones.
Sigue leyendo en El Estímulo