¿En qué se debe priorizar la ayuda humanitaria en Venezuela?

ayuda humanitaria

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo su llamado anual para solicitar recursos que les permita abordar las diferentes crisis humanitarias existentes en el mundo para el 2024, allí solicitó donaciones para Venezuela por el orden de unos 650 millones de dólares que se añadirían a otros 1.600 millones para todos los países de acogida de migrantes venezolanos. ¿Cómo priorizarla?

Luis Francisco Cabezas, politólogo y director de Convite, manifestó en el programa En Este País de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, que la ayuda humanitaria de la ONU debería abordar primordialmente la alimentación, especialmente la de los niños.

El daño nutricional hay que detenerlo. El rezago nutricional de los niños en edades comprendidas entre los cero a cinco años puede generar daños irreversibles”, indicó.

Además, hizo hincapié en la importancia de detener el problema de los niños que nacen desnutridos debido a la mala alimentación de sus madres durante el embarazo.

Asimismo, resaltó la aparición de malformaciones en niños debido a la falta de acceso a vitaminas y nutrientes necesarios para su desarrollo, así como al control prenatal, especialmente en zonas rurales.

Siga leyendo en El Estímulo