
Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela aseguró que la pandemia de la COVID-19 agrava el ya deteriorado cuadro de la alimentación de los venezolanos. El 17,3% de las personas atendidas por esta ONG sufre de desnutrición aguda.
Durante los dos primeros meses del 2020, el país y las familias vulnerables a las que acompaña la organización, venían demostrando una leve mejora, esto relacionado con el envío de remesas de los migrantes. Sin embargo, al iniciar la cuarentena, la situación colapsó y la alimentación pasó a ser un factor preocupante.
Márquez indicó que desde hace cinco años Cáritas lleva el monitoreo sobre cómo se alimentan los venezolanos. Ya ha denunciado la poca capacidad que tiene la población para alimentarse de manera adecuada. Además, este escenario se complicó con la llegada de la pandemia.
Puedes leer la nota completa en El Estímulo