
Aunque analistas aseguran que el Acuerdo de Salvación Nacional ha tenido poca receptividad, sigue andando. Los temas para la negociación se discuten buscando puntos intermedios pero hay quienes aseguran que la posición del gobierno sigue siendo dividir aún más a una oposición que cada vez luce más fragmentada de cara a las elecciones regionales de noviembre.
Uno de ellos es el abogado benigno Alarcón (@benalarcon), Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. El analista cree que el gobierno intentará aplicar en estas elecciones regionales una estrategia que ya le ha dado resultados en procesos electorales anteriores.
Alarcón continuó explicando que “las garantías duras no se han dado todavía. La intención del gobierno es mantener una estrategia similar a la que le dio buenos resultados en elecciones en el pasado y es tratar de sustituir a la oposición por las oposiciones. Tener varias oposiciones que sean minoritarias y que no sean unitarias. Dispersar el voto dejando estados y municipios en sus manos como pasó con los curules de la Asamblea Nacional”.
Continúe leyendo el artículo en El Estímulo.